Translate

Tarte de manzanas Marguerite / tarte aux pommes Marguerite

Esta tarta es un recuerdo de infancia.. y ahora un clasico en mi cocina. Me recuerda a mi abuela materna -Marguerite- se fue tan temprano, era yo muy joven y todavia tengo un nudo en la garganta cuando hablo de ella. La veo todavia, el domingo por la mañana, hacer la masa a mano.. y despues Su tarta..Todavia, veo la cocina, la casa y la sonrisa maravillosa de esa mujer tan dulce con nombre de flor. Era la madre de mi mama, se fue hace 40 años y todavia la echo de menos.Asi que tenia que darle un homenaje en mi cocina, y dedicarle una entrada.. espero que os gustara su postre del domingo, que se cocina mucho en el norte de Francia.
Cette tarte est un souvenir de mon enfance.. et maintenant un classique dans ma cuisine. Elle me rappelle ma grand-mère maternelle -Marguerite- Elle est partie trop tot, j'etais encore très jeune et j'ai encore un noeud au fond de la gorge quand je parle d'elle. Je la vois encore, le dimanche matin, faire la pâte a la main.. et apres sa Tarte. Je vois encore la cuisine, la maison et le sourire merveilleus de cette femme si douce au nom de fleur. C'etait la maman de ma maman, elle est partie il y a 40 ans et elle me manque encore. Je devais donc lui rendre un hommage dans ma cuisine, et lui dedicacer une entrée.. j'espere que vous aimerez son dessert du dimanche, qui se prepare beaucoup dans le nord de la France.






INGREDIENTES :

  • 1 masa de hojaldre
  • manzanas golden 
  • 200g de nata  fresca espesa 
  • 3 huevos.
  • 1c.cafe de extracto de vainilla liquida.
  • azúcar.
  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de tarta.
  2. Lavar y pelar las manzanas.
  3. Extender la masa y disponer en el molde.
  4. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor.
  5. Cortar las manzanas en trozos finos y distribuir en el masa de manera decorativa.
  6. Espolvorear con un poco de azúcar.
  7. En un cuenco, batir los huevos con la nata y el extracto de vainilla.
  8. Verter encima de las manzanas.
  9. Hornear 20/25mn.. hasta que la masa este cocida y la crema cuajada.
  10. Dejar enfriar y disfrutar.....








INGREDIENTS :

  • 1 pate feuilletée
  • manzanas golden 
  • 200g de crème fraiche épaisse
  • 3 oeufs.
  • 1c.cafe de extrait de vanille liquide.
  • sucre .
  1. Préchauffer le four a 180º. Graisser un moule a tarte.
  2. Laver et éplucher les pommes.
  3. Etaler la pate et la disposer dans le moule.
  4. Piquer le fond de la pate avec une fourchette.
  5. Couper les pommes en quartiers fins et distribuer sur la pate de manière décorative.
  6. Saupoudrer avec un peu de sucre.
  7. Dans un bol, battre les oeufs avec la crème et l'extrait de vanille.
  8. Verser sur les pommes.
  9. Enfourner 20/25mn.. jusqu'à ce que la pate soit cuite et la crème onctueuse.
  10. Laisser refroidir et déguster.


A toi Marguerite..♥♥♥ para ti  Marguerite... ♥♥♥♥♥♥

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
j'aime este tipo de tartas!! me chiflan con cualquier tipo de fruta. Te ha quedado estupenda :)
besos
Montse ha dicho que…
Yo también perdí a mi abuela, eso no se olvida jamás.Las recetas de las abuelas son las mejores¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
En honor a tu abuela me apunto la receta para un día de fiesta. besos
sara brownie ha dicho que…
que rica tarta, con higos o fresas también puede estar bien rica... y que majas son las abuelas!
María Jesús ha dicho que…
Los ingredientes son estupendos entonces el resultado de premio
Maria Jose ha dicho que…
Para mi deliciosa vaya gusto tambueno tenia tu abuelita, se merecen estas entradas que desde algun sitio de seguro las estara viendo. Yo tambien la preparo de esa manera, besiños
Anónimo ha dicho que…
Esta versión no la conocia, asique este fin de semana cae seguro :)

Cuando dices nata espesa a que te refieres que hay que batirla bien (montada) antes de juntarla con los huevos?????

Saludo
Merche
María ha dicho que…
Que buena pintaaaa
Doris mis cosillas ha dicho que…
Rica esta tarta de manzana con hojaldre, se ve muy sabrosa...Besos.
Marivi ha dicho que…
deliciosa y preciosos esos recuerdos...somos muy afortunad@s l@s que los tenemos xq eso no tiene precio
hola Merche,

La nata fresca espesa es la que se vende en bote en la parte frigorifico de los supermercados (crème fraiche).. tiene la textura de un queso blanco batido.. si no la encuentras, puedes poner nata para montar pero no hay que montarla, solamente batirla bien con los huevos y la vainilla para que se mezclen bien esos ingredientes.. no tiene complicacion ninguna..
besos
alimonia
Pilar ha dicho que…
¡Las abuelas!... cuanto aprendemos de ellas, seguro que la tarta esta estupenda, tomo nota de la receta. Un beso.
Espe Saavedra ha dicho que…
a mi la tarta me gusta,pero mas tu dedicatoria
Viviane ha dicho que…
Je crois bien que cette tarte doit être vraiment délicieuse, belles photos.
Viviane ha dicho que…
Je crois bien que cette tarte doit être vraiment délicieuse, belles photos.
Anónimo ha dicho que…
cette tarte doit être délicieuse à croquer miam miam miam miam.
bisous Murielle!!!!!!
vicky ha dicho que…
Se ve muy bien y no parece complicado...........Pero esa nata que dices "CREMA FRAICHE", no es una nata agria?
Fanny ha dicho que…
Merci pour cette recette facile et très gourmande, cette migaine est super bonne,je connais bien, même si je ne suis pas du Nord. Je comprends bien pour ta mamie... moi aussi j'adorais la mienne. Très jolie photo...
Besitos d'une lyonnaise en Valencia ;-)
P.S. : la crème fraiche es nata espesa que se encuentra en Mercadona al lado de la mantequilla en un bote gordito y ancho de plástico...
Aurélie ha dicho que…
J'adore, un classique ! J'en ai mangé lors de mon dernier voyage dans le nord il y a un mois...
Bises,
Aurélie
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Muy buena y apetitosa.
Manjar Malva ha dicho que…
Me ha encantado ese corte tan jugoso...
Un bonito recuerdo a tu abuelita, son tan tiernas.
besos
ROCIO ha dicho que…
Me ha parecido una entrada preciosa, muy entrañable y con una receta de espectáculo total. A mí me vuelven loca las tartas de manzana, pero así de facilitas todavía mejor, cuando no te da pereza ponerte a hacerlo y el resultado es perfecto. Felicidades por esta receta y por un postre delicioso que además te recuerde a tu abuela.
Besitos.
Shoutforfood ha dicho que…
I totally fell in love with food photography
Marga Morguix ha dicho que…
Qué rica tarta, ¡me parece deliciosa!.
Me encanta la receta, y me encanta la foto de tu abuela.
Un beso, guapa.
Flor de Canela ha dicho que…
Yo también perdi mi abuela ya hace tres años pero no hay día que no pienso en ella! Aprendi mucho de ella y tengo mucho receta que ella enseño!
Una tarta fantástica!!!
Feliz semana santa!!
bss
Mesilda ha dicho que…
Una tarta riquisima y llena de recuerdos...las recetas de las abuelas nunca fallan.
Besets.
Mesilda ha dicho que…
Una tarta riquisima y llena de recuerdos...las recetas de las abuelas nunca fallan.
Besets.
andrea.cordonbleu ha dicho que…
Gracias por compartir ademas de una receta tus sentimientos.
Una receta genial, exquisita.
Muchas gracias.
Un saludo.
Maria Dolores ha dicho que…
Las tartas de manzana quedan siempre riquísimas y si es una receta familiar con mas razón aún para probarla, así que me guardo tu receta.
Saludos

Entradas populares