Translate

En blanco y verde / En blanc et vert

Una ensalada para refrescar un poco este calor que no nos deja ni respirar... ha subido de golpe, sin avizar y apetece ahora cosas ligeras, que salen del frigorifico en vez del horno... He encontrado en el carrefur un Glacé de vinagre de frambuesas (seccion vinagre/aceite)... os lo recomendo es una delicia, da un toque afrutado y lujoso a cualquier ensalada.... Entonces, ganas de ensalada de coliflor..?
Une petite salade pour rafraichir un peu cette chaleur qui, ici, ne nous laisse même pas respirer... Les degres ont monté d'un coup, sans prevenir, et on a envie maintenant de choses legeres, qui sortent du refrigerateur au lieu du four... J'ai trouve a Carrefour un Glacé de vinaigre de Framboises, il est delicieux, je vous le recommande.. ça donne aux salades une touche fruitée et luxueuse.... Alors, envie de salade au chou fleur...?INGREDIENTES :
  • 1kg de coliflor (freco o congelado).
  • 1 ramillete de cebollino fresco.
  • 150g de perejil picado muy fino.
  • 1 aguacate gordo o 2 pequeños.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • zumo de 1/2 limon.
  • Escemas de sal. Pimienta.
  • glace de vinagre de frambuesa o vinagre balsamico de Modena.
Limpiar y cocer la coliflor cortada en flores, en la olla expres, o en un cazon grande con agua salada en ebullicion. La coliflor tiene que quedar un poco firme, sino se deshace.
Escurrir y deja enfriar totalmente.
Cortar el aguacate en rodajas y rociar con el zumo de limon (para que no se ponga negro).
Cortar el cebollino en trocitos pequeños, picar el perejil muy muy fino.
Distribuir la coliflor y el aguacate de manera armoniosa en una fuente de mesa.
Espolvorear un poco de esquemas de sal y pimentar.
Rociar con un poco de aceite de oliva y decorar con el glace de vinagre.
Espolvorear encima el cebollino y el perejil.
Servir.
(Si la haceis con antelacion, sacarla del frigorifico 1/2 hora antes de servir. el frio corta los sabores. Poner el aliño y las hierbas al momento de servir.)

INGREDIENTS :
  • 1kg de chou fleur (frais ou congelé).
  • 1 bouquet de ciboulette fraiche.
  • 150g de persil tres fin.
  • 1 gros avocat ou 2 petits.
  • Huile d' olive vierge extra.
  • jus d' 1/2 citron.
  • Petales de sel .Poivre
  • glacé de vinaigre de framboises o vinaigre balsamique de Modene.
Nettoyer et cuire le chou fleur coupé en fleur dans la cocotte minute, ou une grande casserole d'eau salée a ebullition. Le chou fleur doit rester un peu ferme, sinon il se defait trop.
Egoutter et laisser refroidir completement.
Couper l'avocat en rondelles et arroser du jus de citron ( pour eviter qu'il noircisse).
Ciseler la ciboulette en petits morceaux et mouliner le persil tres tres fin.
Distribuer le chou fleur et l'avocat de maniere harmonieuse dans le plat de service.
Saupoudrer de pedales de sel et de poivre.
Arroser legerement d'huile d'olive et decorer avec le glacé de vinaigre.
Saupoudrer sur le dessus la ciboulette et le persil.
Servir.
(Si vous preparez le plat a l'avance, sortir du refrigerateur 1/2 heure avant de servir, Le froid casse les aromes. Mettre l'assaisonnement et les herbes au moment de servir.)

Comentarios

Espe Saavedra ha dicho que…
mmm..que rica...me parece muy original...anoto
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Tengo que comprar el glacé de vinagre de frambuesas. Esta ensalada parece muy rica y muy sana.
Besos.
Isa ha dicho que…
muy rica la ensalada¡¡¡
y ese vinagre lo tengo que probar
un beso
maria ha dicho que…
que ensalada tan original con coliflor y aguacate, y ese vinagre tan exótico! tengo que hacerla para probar esa mezcla de sabores! pensé que era pescado...porque por esta zona hay un guiso que se llama emblanco y creo que es con pescado blanco tipo merluza.Besos
Filo ha dicho que…
Que bueno, tengo que probar, seguro que esta buenisima, bsss
Hilmar ha dicho que…
Qué buena ensalada!! Gracias por esta fabulosa receta... a la hora de hacer ensaladas siempre me da dolor de cabeza, pues ando corta de ideas.
un abrazo guapa,
Alazais ha dicho que…
En effet, avec l'été rien de mieux qu'une salade!

la tienne me plait bcp!

Bises
Maricruz ha dicho que…
Hola,
Yo el coliflor me lo como incluso solo hervido, asi, sin sal ni nada. Imagina en ensaladas como esta. :)
Saluditos.
ANRAFERA ha dicho que…
Me encanta la coliflor...y ésta receta debe estar rica y refrescante. Apuntada queda. Saludos
Gloria ha dicho que…
Te aplaudo y te hago la ola.....me encanta esta ensalada.
Un beso.
Gitanilla ha dicho que…
una ensalada rica donde las haya!!! me ha encantado!! nunca se me habría ocurrido la combinación!! de 10!!

Besitos guapa!!
Gema

Entradas populares