Translate

QUICHE LORRAINE

Hoy, una tarta salada especialida del este de Francia. A mi me gusta mucho y me salva de esa cena sin idea... La quiche gusta siempre... y es muy rapida y facil de cocinar.. La simplifico un poco (en la receta original, el bacon se frie antes de depositarlo encima de la masa). Pero asi sale muy ligera y cremosa....podeis probar las dos versiones y elegir...
Aujourd'hui, une tarte salée specialitée de l'Est de la France. J'aime beaucoup ce plat, et il me solucionne quelquefois aussi des repas sans idee. La quiche plait toujours... et c'est tres rapide et facile a cuisiner. Je l'ai simplifie un peu (dans la recette originale, le bacon doit passer par la poële avant d'être mise sur la pate).. Mais ainsi, elle est également légère et crémeuse.... a vous de choisir...






INGREDIENTES

  • 1 lamina de masa de hojaldre
  • 300g de bacon ahumado en daditos
  • 250ml de nata liquida
  • 200g de queso gruyere rallado
  • 3 huevos + 1 yema

Precalentar el horno traditional a 210º. Preparar un molde a tarta.

Forrar el molde con la masa de hojaldre... y picar el fondo con un tenedor.

Colocar los dados de bacon sobre toda la superficie, y espolvorear encima el queso gruyere.

En una fuente, batir los huevos con la nata liquida. Cubrir la tarta con esta preparacion.

Pintar los bordes con yema batida con un poco de agua para el dorado de la masa.

Poner al horno 30 mn. Sacar del horno y dejar enfriar 10 mn... y BON APPETIT





INGREDIENTS :
  • 1 rouleau de pâte feuilletée
  • 300g de poitrine fumée en morceaux
  • 250ml creme fraîche
  • 200g de gruyere rapé
  • 3 oeufs + 1 jaune
Prechauffer le four a 210º. Preparer un moule a tarte.
Poser la pâte sur le moule, et piquer tout le fond avec une fourchette.
Disposer la poitrine fumée sur le fond. Couvrir avec le gruyère rapé.
Dans un bol, battre les 3 oeufs avec la creme liquide.. et le verser sur toute la tarte.
Peindre le bord de la tarte avec le jaune battu avec un peu d'eau .
Mettre au four 30 mn environ. Sortir du four et laisser tiedir 10mn et.. BON APPETIT...

Comentarios

tartasacher ha dicho que…
Qué delicia de quiche. Te ha quedado genial, la verdad es que es un plato bien rico y con muchas combinaciones. Besos mil y me alegra conocerte.
Pamen ha dicho que…
Que rico el quiche, te ha quedado divino. Acabo de caer en tu blog por casualidad y me ha gustado, con tu permiso sigo visitandote, pues aún me quedadn beaucoup cosas de ver.
Un besito
pamencocina
Angela Oeiras ha dicho que…
Soy una amante de las quiches, y por supuesto de la Lorraine, que es la reina de todas ellas... la tuya ha quedado simplemente fabulosa!
tartasacher ha dicho que…
Hola Alimonia: Ayer hice una quiche de pisto. Estaba deliciosa. Me alegro te haya gustado mi pan, besos mil

Entradas populares